sábado, 6 de octubre de 2007

TEMA DEL TRABAJO

Con respecto a la idea que surgió de crear un empaque para diez (10) huevos con una capacidad de resistir el peso de 2 kilos hicimos un pequeño estudio de mercado para saber si el lanzamiento de un producto como el que exponemos o mostramos hoy tiene factibilidad ante el mercado, por que si bien hay que tener en cuenta que desde hace años los hombres han tenido la necesidad de producir e intercambiar; o sea, hacer vender, y comprar productos; como también la necesidad de invertir en algo que les produzca alguna utilidad; de ahí que día a día , este comportamiento económico se a ido perfeccionando hasta llegar a formas de asociación productiva, relativamente complejas como lo son las empresas.

Es por esta sencilla razón que en el nacimiento de una nueva empresa y en el caso de nosotras, una idea nueva de un producto novedoso para lanzar al mercado hay que tener en cuenta algunos factores personales de llevar a cabo la creación y desarrollo de una empresa; como persona se deben tener en cuenta los siguientes antecedentes personales:

· Forma de ser
· Educación
· Experiencia
· Pasatiempos

Y externamente la necesidades de los demás , así como las oportunidades de desarrollo de la empresa escogida y principalmente el producto que se va a ofrecer en el mercado como en el caso nuestro, un empaque de huevos que le brindara seguridad y satisfacción al consumidor con algo novedoso.

COMO SURGIO LA IDEA

Se tomo como base, las ideas de los socios, para definir los productos entre los cuales tenemos:

· Facilidad de la consecución de la materia prima.
· Conocimiento en la elaboración de productos similares y otras variedades del mismo producto, por parte de los socios.
· Facilidad de fuentes de investigación.
· Contamos con asesorías de algunas empresas artesanales ya construidas y algunas personas.
· Contamos con la facilidad de producir estos empaques de acuerdo a las diferentes fechas enmarcadas en el año.

Por lo antes expuesto, conformamos una empresa que se dedicara a producir empaques para huevos, brindándole seguridad al cliente y satisfacción , la cual se denominara empaques la gallina saraviada.

LA CREACION DE NUEVOS ARTICULOS

En muchas organizaciones los resultados y metas alcanzados no solo dependen de la eficacia o efeciencia de los trabajadores, influyen en el aspectos importantísimos, dentro de los cuales encontramos la motivacion.
Este artículo fue ingenio de 3 estudiantes de administracion de empresas en la UNISANGIL, que bajo ciertos lineamientos y con la ayuda de docentes y motivacion propia y colectiva resulto de la siguiente manera:
Con el impulso investigativo, han logrado lanzar un producto nuevo de su imaginación e innovación, con procesos técnicos adecuados para competir en el mercado operante.

Los factores que hemos tenido en cuenta para la escogencia del producto son:

1. Facilidad de obtención de la materia prima.
2. Conocimiento de los procesos técnicos de la elaboración del producto.
3. Resultado de la encuesta
4. Creación de un producto nuevo en el mercado, que obtendrá una gran demanda y competencia con otros productos similares.
5. Creación del producto de acuerdo a las diferentes festividades que se presentan durante el año en curso, se avecina la navidad y es la época perfecta para ofrecer productos nuevos correspondiente a la festividad.